En infinidad de ocasiones, cuando pretendemos obtener financiación bancaria, bien sea a nivel particular como de empresa, nos encontramos con la sorpresa de que estamos incluidos en algún fichero de morosidad, lo que provoca automáticamente el rechazo de la propuesta realizada, acarreando imprevistos que en ningún momento contábamos con ello.
Pero, ¿qué son los ficheros de morosidad?, ¿Cuántos hay?, ¿Por qué nos incluyen en ellos?, ¿Qué hay que hacer para desaparecer de los mismos?
Estas son las preguntas más básicas que nos hacemos cuando nos sucede o nos vemos envueltos en una situación de estas.
Desde SIF, tratamos de resolver todos estos aspectos y por supuesto el de solventar todos los problemas que acarrea el estar inscritos en dichos ficheros.
¿QUE SON LOS FICHEROS DE MOROSIDAD?
Los ficheros de morosidad son aquellos en los que nos incluyen las entidades financieras y organismos oficiales, como Seguridad Social, Agencia Tributaria,etc.
Los más frecuentes son: ASNEF, RAI, EXPERIAN, BADEXCUG…
¿CUANDO NOS INCLUYEN?
Nos incluyen cuando incurrimos en el impago de cualquier tipo de deuda, bien sea financiera o de otra índole, cerrándonos desde este momento cualquier posible acceso a financiación bancaria.
¿SE PUEDE SALIR DE ESTOS FICHEROS?
Por supuesto que sí. Hay dos formas, una es pagando la deuda.
La otra, y es aquí donde SIF comienza su labor, es la de solicitar la baja ateniéndonos a la LEY ORGÁNICA 13/1990 de PROTECCIÓN DE DATOS de carácter personal y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 1720/2007).
SIF dispone de un departamento jurídico, especializado en estos asuntos, lo que permite, una vez realizado las gestiones pertinentes en cada caso, permite la anulación de inclusión en estos ficheros. En estos casos, no es obligatorio el pagar la deuda para desaparecer de los mismos, abriendo de nuevo la posibilidad de financiación bancaria.
Si se encuentra en estos momentos inscrito en cualquiera de estos ficheros y le han denegado la financiación en su banco, y está interesado en nuestros servicios, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.