El capital privado es un tipo de financiación paralela a la bancaria. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, se caracteriza por que el capital prestado proviene de personas o entidades privadas. En S.I.F. asesoramos a nuestros clientes y les prestamos toda la información necesaria. Por ello, aquí hemos recopilado un breve listado de las principales ventajas de los préstamos de capital privado.
Poco tiempo de tramitación
Mientras que una hipoteca por banco puede tardar meses, los préstamos de capital privado se gestionan en tan solo unos días. En general, las hipotecas entre personas suelen aprobarse en un plazo inferior a las 48 horas. De igual forma ocurre con la firma: si bien en la bancaria se alarga a meses, en la de capital privado dura alrededor de una semana.
Requisitos muy inferiores
Las entidades bancarias exigen garantías, determinada documentación económica (ingresos demostrables elevados), avalistas y demás. Por su parte, para optar a una hipoteca de capital privado sobre un inmueble, la información solicitada es mínima, tan sólo con ser mayor de edad y poseer un inmueble en propiedad sin cargas será suficiente para ello. Ni siquiera influye el hecho de encontrarse inscritos en algún fichero de morosidad.
No se necesita justificación de ingresos
Aunque la persona tiene que demostrar que es capaz de devolver el préstamo solicitado, no hay necesidad de que lo haga justificando sus ingresos. Tiene otras alternativas como la devolución por medio de una herencia, con la venta de un inmueble…
Por lo general, a excepción de que con la compra de un inmueble, suelen ser convenientes los préstamos de capital privado (por los escasos requisitos que se exigen, la rapidez y la facilidad). En cualquier caso, antes de firmar nada es recomendable consultar a expertos.
A pesar de los atrayentes puntos a favor, conviene recordar que todo préstamo presenta sus aspectos negativos. Es necesario tener en cuenta que el capital privado supone…
…intereses más elevados.
En comparación con las hipotecas bancarias, los préstamos de capital privado cuentan con unos intereses bastante más altos. Hay que tener en cuenta que se trata préstamos de prestamistas particulares.
…gastos de apertura más altos.
…plazo de tiempo menor.
Las hipotecas bancarias facilitan los plazos (hay posibilidad de alargarlo hasta 40 años incluso).
Esperamos haber aclarado algunos aspectos clave sobre este tipo de hipotecas. Para más información, recuerde que nuestros agentes están a su disposición y se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.